jueves, 29 de septiembre de 2011

Escuchar música reduce posibilidades de la pérdida de oído por la edad

La audición se deteriora a medida que pasan los años por diversas razones. Por un lado se disminuye el número de células de las que permiten que el sonido llegue al cerebro, y por el otro, se pierden neuronas y químicos necesarios en el oído interno relacionados con la capacidad para oír.

En relación con este hecho, los investigadores del Laboratorio de Neurociencias de la Audición de la Universidad de Northwestern (EE. UU.) decidieron reunir a un grupo de músicos y de no músicos de edades entre los 45 y 65 años, con el fin de establecer si de alguna manera la música podría llegar a influir en el proceso de pérdida de audición relacionada con la edad.

La prueba consistió en poner a ambos grupos en pruebas en las que se midió su habilidad para entender y repetir una variedad de oraciones dichas en ambientes ruidosos. Los resultados arrojaron que los músicos superaron en un 40 por ciento la habilidad para entender las frases a los que no son músicos.

Esto les permitió concluir a los investigadores que “si se pasa buena parte de la vida interactuando con sonidos y música de una forma activa, el sistema nervioso logra conexiones relacionadas con el sonido que pueden reforzar el sistema auditivo”, según explica Nina Krauss, directora del laboratorio que condujo el estudio.
tomado de la web http://www.alomujeres.com/salud-y-bienestar/oir-musica-reduce-posibilidades-de-perdida-de-oido-por-edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario