El agua ha sido utilizada desde tiempos remotos con fines curativos. Las distintas culturas entendieron desde los inicios que este compuesto es un excelente recurso natural no sólo imprescindible para la vida, sino aplicable en las distintas áreas de la salud. Se le ha empleado en todas sus formas: caliente, fría, vaporizada y como hielo para tratar problemas de cicatrización, pero la hidroterapia también es muy útil para estimular la circulación sanguínea y aliviar dolores y tensiones musculares.
Hay tres vías para aplicar la hidroterapia en el hogar: los baños de asiento, los baños de pies y las compresas. Veamos cada uno de ellos.
Baños de asiento
Es un método muy eficaz para combatir las congestiones en la región abdominal y estimular el flujo sanguíneo y linfático de la pelvis. A pesar de ser un tanto incómodos, ayudan a curar los dolores menstruales, la cistitis y otros males del bajo vientre.
Baños de pies
Estos baños, calientes y fríos, ayudan a aliviar el cansancio de las piernas, así como a estimular el flujo linfático y a curar las várices.
Compresas
Las compresas de jengibre favorecen la circulación y sirven para tratar los trastornos menstruales.
El agua es uno de los elementos más afines con el ser humano, ya que el mayor porcentaje de nuestro cuerpo es agua.
ResponderEliminarLa poesía que se siente al contacto con el agua tenía que ser mágica, esta es una prueba de la maravilla líquida que no solo nos mantiene vivos junto con otros elementos naturales, sino que también logra un balance saludable.
ResponderEliminarel agua es tan esencial en la vida hasta poderes curativos tiene no solo fria sino también caliente
ResponderEliminarel agua es un componente muy esencial para el ser humano, y no me extraña que sea tan buena y curativa para nosotros, es bueno saber para que nos sirve y cuales dolores y a que temperatura nos puede aliviar nuestra dolencias.
ResponderEliminarEL AGUA EN DISTINTAS CULTURAS PUEDE LLEGAR A SER MAS VALORADA PERO LO QUE SI QUEDA CLARO ES QUE ES UNA EXCELENTE TERAPIA PARA ESTIMULAR LA CIRCULACION, Y ALIVIAR DOLORES.
ResponderEliminarEs la sustancia de la vida, en todas las culturas desde la mas antigua hasta la mas moderna es la fuente de creación de todo lo existente, pero nunca nos hemos atrevido a pasar a trascender sobre ella, solo la conocemos como forma química y como forma física, un simple fluido. A lo mejor pueda ser mucho mas de lo que pensamos.
ResponderEliminarEl agua simplemente es el elemento esencial para nuestra vida, nosotros somos de agua, y necesitamos de ella día a día para vivir, todos los seres vivos la necesitan y allí se formo la vida, y seguimos asombrándonos con terapias sencillas que nos ayudan físicamente
ResponderEliminarcuidemos el agua, somos un país rico en ella, y la tenemos que guardar para nuestras futuras generaciones, el agua es un regalo de DIOS.
el agua al igual que el oxigeno son fundamentales para nuestras vidas por lo que el contacto con esta en muchas ocasiones es placentero y utilizada adecuadamente y a ciertas temperaturas es muy buena ayuda en multiples tipos de dolor
ResponderEliminar